La carta antitaurina de Pamela Anderson

‘No hay nada minímamente entretenido en apuñalar toros hasta la muerte’

1382538133_0El movimiento antitaurino llega a Hollywood. La actriz Pamela Anderson ha escrito una carta dirigida al Senado pidiendo a sus miembros que rechacen el proyecto de ley para reconocer las corridas como Patrimonio Histórico Cultural. La estadounidense afirma que en su reciente visita a España el mes pasado, le “conmovió” saber a través de PETA, asociación con la que colabora, que “el gobierno está considerando una ley para proteger y promover las corridas de toros”.

El Congreso aprobó a comienzos de este mes a través de la Comisión de Cultura el texto del proyecto de ley que reconoce la Tauromaquia como Patrimonio Histórico Cultural, máximo rango que el ordenamiento jurídico español puede otorgar a un bien cultural de carácter inmaterial. Tras la luz verde de la Cámara Baja, el proyecto de ley ha pasado ahora al Senado para su tramitación y aprobación.

“Torturar toros para el entretenimiento pertenece a una Era Oscura, no al siglo XXI. Por favor, tomen una postura compasiva en contra de este cruel pasatiempo rechazando el proyecto de ley que intenta proteger las corridas de toros. Garantizo que ganarán el corazón, incluyendo el mío, de los ciudadanos del mundo”, escribe Pamela en esta misiva, según ha hecho público la propia organización.

“Argentina, Ecuador y Colombia, así como muchas ciudades en España, han prohibido estas corridas de toros [aparentemente, en referencia al veto a los toros en Cataluña], y más países tienden en ir en esa dirección. España es un país moderno con una abundancia en tesoros, arte, arquitectura y música… Esta es la razón por la cual muchas personas de todo el mundo disfrutan tanto visitar y vivir su rica herencia”, asegura.

En opinión de Anderson, firme defensora y activista de los derechos de los animales, en 2013 resulta “perverso” que en una sociedad civilizada se busque “la tortura innecesaria de animales”. A este respecto, la que fuera ‘chica Playboy’ apela a su larga trayectoria profesional para asegurar que “sé que no hay nada mínimamente entretenido en apuñalar toros hasta la muerte en las plazas de toros”.

Anderson añade que aunque es consciente de que España tiene una enorme tradición taurina, ahora las cosas están cambiando y cada vez más gente se posiciona en contra de las corridas de toros. “De hecho, de acuerdo a una encuesta reciente, el 76% de españoles ha dicho que no tienen interés en las corridas de toros”, afirma la actriz, aparentemente refiriéndose a una encuesta reciente en la que el 76% de los entrevistados se oponía a la utilización de fondos públicos para apoyar la industria taurina.

Además de Pamela otras asociaciones internacionales como Human Society International (promotora de la citada encuesta), World Society for the Protection of Animals, CAS International, League Against Cruel Sports y PETA, así como la plataforma Torture Is Not Culture, también están pidiendo a los senadores españoles a que se opongan a que las corridas sean protegidas.

(elmundo.es)

 

Deja un comentario